Convenios e intercambios

  1. /
  2. Colegio Claustro Moderno
  3. /
  4. Convenios e intercambios

Conozca los convenios de intercambio y cooperación del Claustro

Durante los últimos años y con el ánimo de vincularse estrechamente a la comunidad académica de Colombia y el mundo, el Claustro ha venido estableciendo convenios de intercambio y cooperación que se han convertido en invaluables oportunidades, para nuestros alumnos y profesores, de conocer otras culturas, de perfeccionar el inglés y de demostrar habilidades académicas e intelectuales. 

Los siguientes son los convenios vigentes:

En octubre de 1999 el Claustro Moderno, por recomendación de la Asociación de Padres de Familia, suscribió un convenio para el desarrollo del programa de Inglés como segunda lengua (ESL, English as a Second Lenguaje), denominación bajo la cual se asume el objetivo de mejorar el nivel de inglés de las personas no nativas.

La institución escogida fue el British Council por su reconocida calidad, su liderazgo internacional y por garantizar el aprendizaje de un inglés práctico y útil en cualquier parte del mundo. El convenio no afecta en absoluto ninguno de nuestros principios, estrategias o convicciones pedagógicas. El Claustro Moderno sigue siendo una institución muy colombiana en la que la lengua materna ocupa el primer lugar, pero abre para sus alumnos/as las puertas del mundo y los habilita para presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge, (Cambridge Young Learners; First Certificate in English, FCE; Preliminary English Test, PET; Certificate of Proficiency in English, CPE, entre otros) que se realizan al mismo tiempo en más de cien países y que tienen validez en la mayoría de universidades del mundo, incluyendo las mejores del país.

El Programa de inglés en el Claustro le ha brindado a sus alumnos/as, desde su inicio hasta el momento, la oportunidad de acceder a niveles altos en algunas universidades prestigiosas del país, e incluso la posibilidad de alcanzar los niveles de inglés requeridos en algunas carreras. Igualmente, ha preparado alumnos/as competentes y capaces de desenvolverse de manera eficiente en programas especiales para adolescentes en países angloparlantes; el área de inglés, además, comparte con Español el primer lugar en las pruebas Saber 11 del ICFES (reforzando el proceso de Comunicabilidad, prioritario para nosotros), y a la fecha cerca de 90 alumnos/as han aprobado los exámenes de la Universidad de Cambridge. 

Actualmente el Claustro cuenta con un equipo de profesores debidamente certificado, con un programa de intensidad horaria diaria bajo la coordinación de Magdalena Mejía.

Los anteriores logros confirman la consolidación progresiva del Programa e indican que el Claustro ya ha adelantado mucho camino en la enseñanza del inglés como segunda lengua. Coincide, además, con una de las grandes prioridades que tiene Colombia al estrechar vínculos con países de habla inglesa.

Estamos satisfechos por el camino recorrido, y al mismo tiempo, convencidos de la necesidad de hacer los ajustes y las modificaciones que sean necesarias para mantener y elevar el nivel de nuestro programa. La presentación de los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge, constituyen el espejo a través del cual el Claustro puede definir y concretar, paso a paso, la conexión de sus alumnos/as con mundo angloparlante a través de su programa de Inglés como Segunda Lengua.

En ceremonia especial, el 14 de agosto de 2009 se firmó el Convenio entre el Colegio Claustro Moderno y el Winchester College de Inglaterra, primer convenio que celebra el Claustro con un colegio extranjero y primer convenio que celebra el Winchester College con un colegio latinoamericano.

De acuerdo con los términos de este Convenio, se comprometen ambas instituciones a cultivar los más altos estándares de excelencia académica e inquietudes intelectuales para bien de los alumnos, a fomentar la apreciación artística, estética y literaria en la preparación de los mismos, proporcionarles las mejores oportunidades para estudiar la cultura, el idioma y tradiciones académicas de otros países e instituciones y abrir mutuamente las puertas a personal docente y alumnos/as de ambos centros educativos.

Este Convenio, trascendental por sus propósitos y alcances, así como por la calidad y el prestigio de ambas instituciones en los respectivos países, se firma en un muy importante momento para el desarrollo de nuestro programa de Inglés como segunda lengua (English as a Second Language), que se encuentra cumpliendo sus primeros diez años y que no solo ha producido un incremento sensible en el nivel general de inglés del Claustro, sino que ha pasado a ser el área de mayor rendimiento en la prueba Saber 11 del Icfes.

El Winchester College goza de un amplio prestigio educativo en Inglaterra, no solo por sus altos estándares culturales y pedagógicos sino por ser el colegio más antiguo de actividades ininterrupidas del Reino Unido, fundado a finales del siglo XIV. Sus instalaciones, amplias y espectaculares, constituyen junto con la Catedral del siglo XII, uno de los principales atractivos de la ciudad de Winchester, localizada a una hora en tren de Londres. Winchester fue la capital de Inglaterra (elegida por el rey Alfredo el Grande) y durante muchos siglos después fue residencia real.

El primer grupo de siete alumnos y tres profesores del Winchester College estuvo en Bogotá una semana acompañando al Rector en la firma del Convenio y realizando su primera visita al país y al Claustro. El primer grupo del Claustro Moderno viajó en el mes de abril de 2009 y el segundo en el mes de octubre del mismo año, de acuerdo con la condiciones y requisitos generales que para tal efecto publicará la rectoría oportunamente.

Asistieron al evento la señora Susana Becerra de Medellín, fundadora del Claustro Moderno, Haydon Warren-Gashel Embajador del Reino Unido en Colombia y su esposa; Ralph Townsend, Hadmaster del Winchester College, Jorge Alejandro Medellín Becerra, Rector del Claustro, y su esposa; Carlos Eduardo Medellín Becerra, exembajador de Colombia ante el Reino Unido y Presidente de la Junta Directiva del Claustro y su esposa, Nic Humphries, Director del British Council en Colombia, Ángela Medellín Becerra, Vicerrectora del Claustro, Ricardo Martínez Lesmes, Presidente del Consejo de Padres, Richard Wilkinson, exdiplomático de la Foreign Office y Director del Departamento de Español del Winchester College, Silvia Medellín Becerra, Directora de relaciones Públicas del Claustro y su esposo.

Acto seguido la Banda Sinfónica del Claustro interpretó un breve programa de música colombiana y los asistentes fueron invitados a un almuerzo en los prados del lago.

Tenemos ya oficializado un programa de intercambio con el Montgomery Bell Academy de Nashville (Tennesse, E.U.). Fundado en 1867 es considerado uno de los mejores colegios privados de Estados Unidos.

La comunidad de principios entre ambas instituciones, así como la calidad humana, académica y la gentileza de todos los miembros de esa hermosa institución, nos llena de satisfacción y orgullo.

Carlos Eduardo Medellín Presidente de la Junta Directiva del Claustro, Bradford Gioia Rector del Montgomery Bell Academy y su esposa Mina, Jorge Alejandro Medellín Rector del Claustro.

En el mes de julio ya vinieron al Claustro los primeros alumnos y un profesor y en septiembre viajaron los nuestro. Su rector, Mr. Bradford Gioia, un reconocido maestro y líder local y su esposa Mina, nos han permitido sentir mucho afecto y no menos respeto por nuestra nacionalidad, nuestra historia y nuestros valores. Nos sentimos ampliamente satisfechos por este honroso vínculo internacional.

Tenemos ya oficializado un programa de intercambio con el Montgomery Bell Academy de Nashville (Tennesse, E.U.). Fundado en 1867 es considerado uno de los mejores colegios de Estados Unidos.

La comunidad de principios entre ambas instituciones, así como la calidad humana, académica y la gentileza de todos los miembros de esa hermosa institución, nos llena de satisfacción y orgullo.

Carlos Eduardo Medellín Presidente de la Junta Directiva del Claustro, Bradford Gioia Rector del Montgomery Bell Academy y su esposa Mina, Jorge Alejandro Medellín Rector del Claustro

En el mes de julio ya vinieron al Claustro los primeros alumnos y un profesor y en septiembre viajaron los nuestro. Su rector, Mr. Bradford Gioia, un reconocido maestro y líder local y su esposa Mina, nos han permitido sentir mucho afecto y no menos respeto por nuestra nacionalidad, nuestra historia y nuestros valores. Nos sentimos ampliamente satisfechos por este honroso vínculo internacional.

El Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Claustro y la Universidad de Rosario fue firmado en el 2009 y ofrece a nuestros alumnos/as un trato preferencial en relación con los procesos de admisión y selección a los programas de pregrado que ofrece la Universidad.

Las actuales condiciones del convenio consisten en:

1. Inscripción preferencial. Consiste en inscripción exenta de pago, la cual será otorgada por LA UNIVERSIDAD a máximo diez (10) alumnos/as de último grado del Clau.tro.

2. Proceso de admisión. Los alumnos/as de último grado del Colegio, tendrán un proceso de admisión particular, el cual tendrá las siguientes características:

– Proceso de admisión anticipada, en el sentido de que no será necesario esperar los resultados de la prueba Saber 11 para completar el proceso de admisión.

– Dependiendo del programa académico, La Universidad establecerá la necesidad de presentación por parte del alumno/a  de entrevista y/o de exámenes específicos de ingreso.

– Pruebas específicas para cada programa académico (aplicará solo para programas que determine la Universidad), las cuales tendrán como objetivo identificar las áreas de fortaleza y áreas para reforzar en el alumno/a.

3. Beneficios económicos. Los alumno/as del Claustro podrán acceder a beneficios económicos, consistentes en becas sobre el valor de la matrícula, las cuales serán otorgadas conforme a los criterios internos de Universidad y estarán sujetas a la disponibilidad de cupos asignados para entrega de beneficios teniendo en cuenta los siguientes criterios:

3.1 Beca Mérito UR. La Universidad publicará oportunamente información sobre beneficios relacionados con las mejores valoraciones en los diferentes procesos de admisión anticipada. Los criterios para otorgar estos beneficios, los programas en que aplican y los montos de los mismos serán determinados por la Universidad y se darán a conocer al inicio de cada proceso de admisión.

Las becas anteriormente relacionadas no aplican para el o los programas académicos que la Universidad determine e informe a través de sus canales de comunicación oficiales. 

Estos beneficios económicos son de carácter renovable por la duración del programa siempre que el alumno/a cumpla con las condiciones que exigidas para la renovación de la beca en cada semestre de acuerdo a la política institucional de becas vigente.

3.2 Beca Excelencia Académica. La Univrsidad ofrecerá becas de excelencia académica entre el 50 y 100% a los mejores resultados de la prueba saber 11 que realizaron sus procesos de admisión, de acuerdo con la disponibilidad de cupos y la política de becas vigente.

Bienvenidos/as

Si quieres hacer parte de nuestro proceso de admisiones, comunícate al +573178391865 o visita nuestra sección Admisiones.

don't miss it!

15% off

Hurry Up, Our Stocks Are Running Thin…