1. /
  2. Grandes Eventos
  3. /
  4. Olimpiadas

Uno de los eventos más destacados del calendario escolar de cada año son las Olimpiadas, que se desarrollan en dos fases principales: la primera, correspondiente a la inauguración, que se programa siempre en el primer periodo y que presenta unas revistas gimnásticas por grupos, grados o etapas, muy vistosas y muy pertinentes para el conocimiento, la organización y la integración de los grupos a pocas semanas de iniciado el año. La segunda fase corresponde al desarrollo de los campeonatos que integran las Olimpiadas, algunos de los cuales se llevan a cabo en las instalaciones del Colegio y otros en las instalaciones de clubes como Cafam y el Club de Empleados de Banco Popular (con los cuales el Claustro tiene convenios especiales).

Las finales de cada uno de estos campeonatos cuentan con una programación especial en cada Etapa, de manera que puedan asistir todos los alumnos y, así, otorgarle la importancia social que merecen y necesitan los deportistas. En épocas de finales, los deportistas son los grandes protagonistas de sus grupos, lo cual tiene también repercusiones visibles en su autoestima y su motivación.

La mirada institucional frente al deporte debe estimular y favorecer su práctica permanente. Los deportistas son suficientemente respaldados y reconocidos y las actividades deportivas integradas al Proceso de Desarrollo de la Corporeidad y al programa de Talentos, cuando haya excepciones notables que lo merezcan.

De la misma manera el Claustro promueve la formación de selecciones de distintas disciplinas deportivas para competir en torneos intercolegiales, en algunos de los cuales ha desempeñado un papel destacado. En 2008 la selección masculina de Volibol se proclamó campeona del torneo distrital de Volibol, en la zona de Usaquén. Igualmente la selección prejuvenil de fútbol disputó las finales de la promocionada Copa Texaco.

Entre los exalumnos más destacados del Claustro hay que señalar a Álvaro Francisco Nájera, titular de la Selección Colombia de fútbol en diferentes categorías y de Independiente Santa Fe, La Equidad y Atlético Nacional en Colombia, Querétaro de México, Olimpia del Paraguay y Unión Española de Chile. Igualmente Jorge Herrera ha sido titular de equipos como Millonarios, Santa Fe, Bucaramanga y Nacional.

Bienvenidos/as

Si quieres hacer parte de nuestro proceso de admisiones, comunícate al +573178391865 o visita nuestra sección Admisiones.

don't miss it!

15% off

Hurry Up, Our Stocks Are Running Thin…