Manual de convivencia - CAPÍTULO QUINTO

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CAPÍTULO QUINTO

EL PERSONAL ADMINISTRATIVO

 

ARTÍCULO 32. EL SINDICO Y SUS FUNCIONES

El Síndico será nombrado por el Rector. Son sus funciones:

Adelantar el proceso del pago de nómina de todos los empleados del Colegio

Mantener siempre informado a la Fundadora, alRector, al Presidente de la Junta Directiva, al Coordinador General y a los Coordinadores de Etapa sobre el estado de los pagos de las pensiones, transporte, alimentación y otros pagos por parte de las familias.

Servir como apoyo permanente del Contador en todo lo relacionado con la elaboración de los documentos y registros contables del Colegio.

Ejecutar todos los pagos relacionados con los gastos generales del Colegio, en las condiciones y bajo los parámetros determinados por el Presidente de la Junta Directiva. 

Mantener una estrecha comunicación con las entidades bancarias encargadas del recaudo de los dineros de pensiones y otros cobros periódicos, e informar sobre el particular a la Dirección y a la Supervisión General.

ARTÍCULO 32. EL ADMINISTRADOR DE SERVICIOS GENERALES Y SUS FUNCIONES.

El Administrador de Servidos Generales será nombrado por el Rector. Son sus funciones:

Dirigir el servicio de alimentación que ofrece el Colegio a sus alumnos en lo relacionado con los gastos, las compras, la elaboración de menús y la adecuada y cordial atención a sus usuarios.

Llevar el control diario de la asistencia de los alumnos al comedor e informar a las Coordinaciones de Etapa sobre las irregularidades que se presenten.

Elaborar y dar a conocer cada quince días los menús del servicio de almuerzo del Colegio.

Dirigir el personal de servicios del colegio, mantener actualizadas sus hojas de vida y velar por su óptima presentación personal y sus buenos modales, dentro de un ambiente de respeto y colaboración mutuos.

Realizar la planificación y la distribución general del trabajo de todo el personal de servicios, atendiendo criterios de eficiencia y equidad.

Adelantar el proceso de mantenimiento de todas las instalaciones del Colegio y velar por el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para el efecto. 

Mantener aprovisionados las oficinas, baños y aulas del Colegio en aquellos elementos indispensables para el buen uso de las mismas.

Elaborar y mantener siempre actualizado el inventario general del Colegio, incluido en él todos los equipos, pupitres, escritorios, tableros, material didáctico y otros implementos propios de la labor docente y administrativa, y entregarlos a cada funcionario cada año para su mejor cuidado y control.

ARTÍCULO 33. LA ASISTENTE DE LA RECTORÍA Y SUS FUNCIONES.

El Asistente de la Rectoría será nombrado por el Rector. Son sus funciones:

Atender todas las responsabilidades administrativas señaladas por el Rector.

Recibir y coordinar la entrega de la correspondencia oficial del Colegio, de acuerdo con las instrucciones del Rector. 

Coordinar el proceso de Admisiones de alumnos nuevos, de acuerdo con las instrucciones del Rector. 

Coordinar la atención del Rector y del Vicerrector con todos los alumnos, padres de familia, profesores, exalumnos y con cualquier otro miembro de la comunidad educativa que lo solicite.

ARTÍCULO 34. LA SECRETARIA RECEPCIONISTA Y SUS FUNCIONES.

La Secretaria Recepcionista será nombrada por el Rector. Son sus funciones:

Atender personal y telefónicamente a todos los padres de familia de la manera más eficiente y cordial posible.

Atender de manera respetuosa y cordial a todos los alumnos y profesores del Colegio que requieran de su información y servicio.

Apoyar administrativamente la labor la Junta Directiva, del Consejo Directivo, del Consejo Académico y del Consejo de Alumnos del Colegio. Igualmente, servir como facilitador permanente de la labor de la Asociación de Padres, de la Asociación de Exalumnos y del Consejo de Padres de Familia.

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