Muchos alumnos tienen un talento excepcional para el arte o el deporte. Estas disciplinas exigen una dedicación especialmente intensa a muy temprana edad, que generalmente choca con las normas de las instituciones educativas, generando un conflicto que por lo general termina resolviéndose en favor de las actividades escolares y en contra del desarrollo de los talentos.

Además, hay que decirlo, la normatividad que rige el sistema escolar colombiano tiende a establecer que los niños y jóvenes aprendan lo mismo al mismo tiempo en todas partes, dejando poco espacio para el desarrollo de las diferencias individuales, diferencias que en no pocos casos pueden configurar un valioso proyecto de vida de características excepcionales.

Para hacer frente esta lamentable situación, el Claustro Moderno ha diseñado el programa Talentos al cual pueden ingresar los alumnos que necesiten una programación escolar especial para el desarrollo pleno de sus visibles talentos. De esta forma, si un alumno forma parte por ejemplo de un equipo de natación de alta competencia y está participando en torneos regionales o nacionales, o si estudia algún instrumento musical en una importante escuela local de música y su nivel es sobresaliente, el colegio puede brindarle la oportunidad de asistir solamente las mañanas, o las tardes o tres días a la semana, o alguna combinación similar, de acuerdo con las necesidades de su entrenamiento o estudio, siempre que cuente con un nítido respaldo familiar. Puede contar también con la modificación de las características y fechas de sus tareas, puesto que tiene todas sus tardes ocupadas en clases, ensayos o entrenamientos. Estos alumnos contarán con un programa académico especial, concertado entre el Colegio y sus padres, y verificado por el Coordinador de la Etapa correspondiente. Su rendimiento en la actividad extraescolar que desarrolla su talento puede, además, tener valor dentro del Sistema de Evaluación del Claustro, en los términos que mejor convengan para todos.

Un alumno de estas características está adquiriendo todos los días la concentración, la coordinación, la memoria, los reflejos y, en general, ganando en su desarrollo mucho más de lo que ganaría si se le obliga a permanecer como los demás en el colegio haciendo aquello que le interesa menos y en lo cual no se destaca tanto. El colegio, para ellos, debe acompañar el desarrollo de este talento, actuando en primera instancia como agente de socialización y también como instrumento para el desarrollo de los Procesos que su entrenamiento o estudio particular no trabaja. Los casos que desde hace algunos años han ingresado al programa Talentos del Claustro, son hoy muy destacados y satisfactorios, destacándose de manera especial Alejandro Gómez-Guillén, quien gracias al decidido apoyo de su familia y del Claustro se vinculó a tiempo con el programa de música de la Pontificia Universidad Javeriana y posteriormente con Texas Christian University (TCU) en la cual acaba de graduarse como violinista a sus 22 años, actuando además como concertino de la Orquesta de la misma institución. En la carrera musical de Alejandro, quien se encuentra actualmente terminando sus estudios de maestría en la University of Colorado de Boulder con la Maestra Judith Ingolfsson, nuestro programa Talentos ocupa un honroso lugar. De la misma manera tenemos deportistas destacados en diferentes disciplinas, que gracias al apoyo del Claustro por medio de este programa han podido recibir la formación adecuada desde el momento adecuado.

El Claustro Moderno se encuentra en condiciones de establecer acuerdos con diferentes escuelas de música, arte o deportes para facilitar el trayecto escolar de muchos talentos excepcionales.

Bienvenidos/as

Si quieres hacer parte de nuestro proceso de admisiones, comunícate al +573178391865 o visita nuestra sección Admisiones.

don't miss it!

15% off

Hurry Up, Our Stocks Are Running Thin…