¡55 años!

Hace 55 años, en diciembre de 1966, el Claustro moderno se encontraba finalizando su primer año de existencia, con 120 alumnos de los grados Transición a segundo de bachillerato (hoy séptimo). Ese año el colegio se denominó Gimnasio Santa Fe de Bogotá, pero la comunidad solicitó cambiar el nombre porque otras instituciones educativas se llamaban parecido y no gozaban de la mejor imagen.

Fundado por Carlos Medellín Forero y Susana Becerra de Medellín, iniciaron un recorrido cargados de ilusión y fe con ideas claras y una filosofía educativa apoyada en el lema Non scholae sed vitae (No es para la escuela sino para la vida) que sigue orientando el diseño y la ejecución de nuestros principales programas y proyectos pedagógicos.

Año tras año fue aumentando un grado hasta llegar al grado sexto de bachillerato (hoy undécimo) y graduar su primera promoción en 1971.

Cuando le preguntaron a Carlos Medellín por qué un colegio nuevo, contestó lo que se ha configurado como nuestra misión:

«Ser un laboratorio de cultura y un tiempo de aprendizajes, de descubrimientos para la vida, de estímulos intelectuales, espirituales y estéticos, con el propósito de favorecer el desarrollo humano y la convivencia, a partir del encuentro personal con la vocación y la búsqueda permanente de sentido.»

Bienvenidos/as

Si quieres hacer parte de nuestro proceso de admisiones, comunícate al +573178391865 o visita nuestra sección Admisiones.

don't miss it!

15% off

Hurry Up, Our Stocks Are Running Thin…