1. /
  2. Colegio Claustro Moderno
  3. /
  4. Sobre el colegio

El Colegio Claustro Moderno fue fundado en 1966 por Carlos Medellín Forero y Susana Becerra de Medellín con el propósito de contribuir a la formación de niños y jóvenes colombianos con un sello de responsabilidad, honestidad y sensibilidad acorde con las más sentidas necesidades del país. Su lema es Non scholae, sed vitae (no es para la escuela sino para la vida). Por definición y por convicción es un colegio colombiano, privado, mixto y laico. Es calendario A y su nombre se deriva de la expresión latina NOVA ET VETERA, lo antiguo y lo nuevo, lo pasado y presente en conjunción creadora de categorías que habrán de distinguir lo porvenir.

Ha sido dirigido siempre por la familia Medellín Becerra, siendo en la actualidad Ángela Medellín Becerra su rectora. Está reconocido y aprobado por la Secretaría de Educación de Bogotá por Licencia de funcionamiento No. 1111 de 1967, Aprobación oficial No. 2003 de 1968, Resolución 2086 del 25 de mayo de 1970, Resolución 1080 del 10 de julio de 1991 y Resolución de reconocimiento oficial No. 1378 del 26 de abril de 1999 para Preescolar, Básica y Media, de la Secretaría de Educación de Bogotá, D.C. Inscripción P.E.I. 1167 del 31 de marzo de 1997. Su Proyecto Educativo Institucional ha sido objeto de importantes distinciones; sus principios, métodos y herramientas son el resultado de una continua observación sobre su propia realidad, bajo el esquema conceptual del desarrollo humano y la estrategia de no querer parecerse sino a sí mismo, lo que le ha permitido aproximarse a un planteamiento pedagógico auténtico y propio. Su nivel académico lo ubica entre los mejores colegios del país dentro de la categoría A+ (Muy Superior) del examen SABER 11 y en el rango más alto del Índice Sintetico de Calidad Edicativa, ISCE.

Tiene aproximadamente 450 alumnos/as, en grupos A y B desde Jardín hasta Undécimo, distribuidos en cinco Etapas -base de su organización administrativa y su realización pedagógica- y ha graduado 2211 exalumnos en 51 promociones (2020). Todos ellos, junto con el cuerpo de profesores y los padres de familia de ayer y de hoy, son el mejor patrimonio del Claustro Moderno frente a Colombia y el mundo y la mejor muestra de una comunidad regida por el respeto y el cariño.

 

“Un colegio -señalaba el fundador en 1966- no es, no debe ser sólo un centro de enseñanza, sino un laboratorio de cultura, de descubrimientos para la vida, de estímulos espirituales y estéticos”.

Bienvenidos/as

Si quieres hacer parte de nuestro proceso de admisiones, comunícate al +573178391865 o visita nuestra sección Admisiones.

don't miss it!

15% off

Hurry Up, Our Stocks Are Running Thin…