Juicios simulados

Desde hace cuatro años venimos realizando Juicios Simulados,  dinámica de roles desde la cual hemos tenido la oportunidad de llevar al estrado a personalidades como los hermanos Vicario de Crónica de una muerte anunciada, a Ulises y Eréndira de La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada, al coronel Stanislav Petrov, jefe de las tropas de la fuerza aérea soviética, a personajes de relatos de los libros de Sherlock Holmes, al famoso Robin Hood entre otros varios. 

De esta manera en un muy serio juego de roles donde algunos muchachos son abogados defensores, otros son fiscales, otros peritos, testigos o secretarios, damos vida a interesantísimas audiencias de juicio oral, luego de haber tenido una minuciosa preparación, apoyados por padres de familia abogados. Contamos así con varias asesorías, luego tuvimos las audiencias de imputación de cargos, las audiencias preparatorias y por últimolos juicios, presididos por reconocidos abogados claustristas como Carlos Eduardo Medellín y Jorge Sanmartín, y padres de familia como José Ignacio Navia y Leonel Cáceres.

Esta hermosa experiencia, nos ha mostrado un eficaz camino para desarrollar habilidades importantes como: trabajo en equipo, expresión oral,  argumentación,  así como virtudes muy valiosas como la justicia, el respeto y la verdad; también, hemos logrado incentivar  la lectura, pues buscando información, argumentos, hechos relevantes a favor o en contra del acusado, es necesario leer una y otra vez las obras en cuestión demostrando real pasión por lograr llegar a la verdad. 

Por todo lo anterior, encontramos en este proyecto una forma entretenida y poderosa de lograr dejar una  huella significativa para todos y todas.

Bienvenidos/as

Si quieres hacer parte de nuestro proceso de admisiones, comunícate al +573178391865 o visita nuestra sección Admisiones.

don't miss it!

15% off

Hurry Up, Our Stocks Are Running Thin…