Luis Hernando Parra, excelencia y don de gentes

  1. /
  2. Claustrofilia
  3. /
  4. Exalumnos destacados
  5. /
  6. Luis Hernando Parra, excelencia...

El Colegio Claustro Moderno celebra el nombramiento de Luis Hernando Parra Nieto como rector de la Universidad Externado de Colombia en el pasado mes de mayo.

La unanimidad asociada a este nombramiento por parte del Consejo Directivo de la Universidad, así como el inmenso favoritismo que generó su nombre en el cuerpo docente y entre todos  los estudiantes, son consecuencia de quien se ha desempeñado siempre con excelencia académica y en especial, con un visible don de gentes, un carácter equilibrado y una generosidad excepcional.

Luis Hernando ingresó al Claustro desde muy temprana edad y es bachiller de la X promoción de 1979, periodo en el cual se destacó como uno de los alumnos de mejor desempeño académico y de inmejorables cualidades intelectuales y humanas. Cursó toda su carrera de derecho en el Externado con matrícula de honor por sus altos promedios  Fue distinguido por su universidad como profesor emérito,  dirigió el Departamento de Derecho Civil  y ocupó la Secretaría General durante 14 años.

Es además magíster en Derecho en Boston University Law School, diplomado en Negociación del Harvard Negotiation Institute y en Arbitraje Internacional de la Cámara de Comercio Internacional de París.  Ha sido también abogado interno del Citibank; director jurídico y secretario general del Banco Colpatria; miembro del Tribunal Disciplinario de la Bolsa de Valores de Colombia y luego del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV); es socio fundador de la firma Parra Nieto Abogados y árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y Medellín, donde ha sido árbitro internacional; actualmente es conjuez de la Corte Constitucional.

La Junta Directiva, el Consejo Pedagógico, así como sus compañeros y profesores celebramos de manera especial este merecido logro, evocamos con afecto y gratitud la memoria de su padre y extendemos una sincera felicitación a su esposa Marcela González, a sus hijos Nicolás  y Sebastián y  la querida familia Parra Nieto.

Bienvenidos/as

Si quieres hacer parte de nuestro proceso de admisiones, comunícate al +573178391865 o visita nuestra sección Admisiones.

don't miss it!

15% off

Hurry Up, Our Stocks Are Running Thin…