Talentos 2021

Juana María Carrillo Ángel.

Alumna de la 52ª promoción, ingresó al Claustro en 2017 al grado Séptimo. Durante estos años se destacó por su alto compromiso con las actividades de las que hizo parte y por su indiscutible liderazgo y espíritu de colaboración y especialmente  por su don de gentes. Académicamente, siempre mostró un desempeño muy satisfactorio, lo que sin duda favoreció que le fuera asignada la beca de excelencia de la Universidad de la Sábana. Juana fue elegida como consiliaria bachiller.  

 

Jacobo Loaiza

Alumno destacado de la Etapa 4, recientemente proclamado Bachiller de la promoción 2021, se vinculó al Claustro en 2011. Tuvo sus inicios en el tenis de mesa en el año 2015 en la Escuela de Formación de Cajicá y contó con el apoyo del Colegio por medio del Programa de Talentos desde que cursaba el grado Octavo.

Algunos de los reconocimientos que Jacobo ha recibido han sido: Medalla Nacional de Bronce en modalidad de equipos, múltiples preseas en eventos Departamentales y en 2020 fue campeón de los Juegos Intercolegiados de Bogotá organizados por el IDRD en los que representó al Claustro.

Jacobo sigue practicando su deporte con la Federación de Cundinamarca de Tenis de Mesa.

Santiago Caro Lombana

Santiago llegó al Claustro en 2007 al grado Jardín y fue proclamado Bachiller recientemente junto con la promoción 2021. Su carrera deportiva en la disciplina de tiro con arco recurvo inició en 2015 con la vinculación a la Liga Bogotana de Arquería y fue bruscamente interrumpida por un accidente que le generó varias operaciones, algunas de las cuales pusieron en duda incluso el uso de sus piernas. Gracias a su propia convicción de salir adelante física, mental y espiritualmente, al decidido y amoroso respaldo de su familia y a la bondades del Programa de Talentos del Claustro, no solo superó del todo los desalentadores diagnósticos médicos iniciales, sino que pudo destacarse incluso académicamente, dejando un destacado ejemplo de superación en sus amigos y su colegio. 

Su primer reconocimiento deportivo lo obtuvo en 2016, cuando ganó  oro y bronce en la modalidad individual en el encuentro Nacional de Tiro con Arco en la categoría  Novatos. En 2017 también ganó el oro en la categoría Cadetes por equipos y alcanzó la medalla de plata en un evento internacional organizado en Cuba. A finales de 2018 fue premiado con el máximo reconocimiento en la categoría Cadetes. En 2019, mientras se encontraba residiendo en Italia, fue doble campeón Nacional en la categoría Juvenil. Este año alcanzó la presea de bronce nacional en la categoría Juvenil por equipos. 

Actualmente Santiago ha puesto su carrera deportiva en puntos suspensivos para desarrollar su proyección profesional en la carrera de Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, al tiempo que desea concretar una iniciativa de emprendimiento ecológicamente responsable que viene trabajando desde hace algunos años con apoyo internacional.

 

Julia Ramírez de Valdenebro

Alumna de la 52ª promoción, ingreso al Claustro en 2009 al grado Jardín. Poseedora de una extraordinaria sensibilidad literaria  apoyada en el ejercicio permanente y profundo de la lectura.  Se destacan en Julia sus valiosas cualidades humanas, su trato cordial y respetuoso y su don de gentes que encarnan plenamente el espíritu claustrista.
Académicamente, sus  logros siempre fueron excepcionales lo que seguramente, facilitará su desempeño en la vida académica y profesional. Fue elegida consiliaria bachiller.
Fue seleccionada por la Universidad Javeriana para Beca de Honor 2022 en la Convocatoria de Bachilleres Destacados. 

 

 

 

Bienvenidos/as

Si quieres hacer parte de nuestro proceso de admisiones, comunícate al +573178391865 o visita nuestra sección Admisiones.

don't miss it!

15% off

Hurry Up, Our Stocks Are Running Thin…