Manual de convivencia - CAPÍTULO CUARTO

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CAPÍTULO CUARTO

EL PERSONAL DIRECTIVO

 

ARTÍCULO 25. LA FUNDADORA DEL CLAUSTRO MODERNO

El Claustro Moderno fue fundado por Carlos Medellín Forero y Susana Becerra de Medellín. A partir de 1985, año del fallecimiento del Dr. Medellín, en torno de la fundadora se ha reservado la verificación permanente de la vigencia de los principios del Claustro.

ARTICULO 26. EL RECTOR Y SUS FUNCIONES

El Rector del Claustro Moderno será nombrado por la Junta Directiva. Son sus funciones:

Representar al Colegio.

Dirigir todo el personal directivo, docente y administrativo del Claustro Moderno.

Dirigir los procesos de aplicación, desarrollo y reformas del Proyecto Educativo Institucional, PEI.

Convocar y presidir el Consejo Directivo y el Consejo Académico del Claustro Moderno.

Promover el proceso continuo del mejoramiento de la calidad de la educación en el Colegio.

Mantener actualizados los documentos oficiales del Colegio en concordancia con las normas expedidas por las autoridades educativas distritales y nacionales. 

Interpretar el Manual de Convivencia. 

Ejercer las funciones disciplinarias que le atribuyan la ley, los reglamentos y el Manual de Convivencia.

ARTICULO 27. EL VICERRECTOR Y SUS FUNCIONES.

El Vicerrector del Claustro Moderno será nombrado por la Junta Directiva. Son sus funciones:

Orientar a los profesores en el proceso de detección, seguimiento y control de problemas emocionales y de aprendizaje de los alumnos. 

Diseñar, coordinar y desarrollar todos los procesos y programas de orientación y consejería de los alumnos, profesores y padres de familia del Claustro. 

Evaluar y diseñar estrategias metodológicas que faciliten la tarea escolar. 

Orientar la comunicación entre el Colegio, los padres de familia y todo tipo de profesional que participe en el desarrollo de las terapias que el Colegio indique para sus alumnos. 

Reemplazar al Rector en sus ausencias temporales.

ARTICULO 28. EL COORDINADOR GENERAL Y SUS FUNCIONES.

El Coordinador General del Claustro Moderno será nombrado por el Rector. Son sus funciones:

Servir de puente y enlace administrativo entre las cuatro Coordinaciones en que se organiza el Colegio y velar por la integración permanente entre los profesores de cada una de ellas.

Reunir y coordinar el Consejo de Alumnos y la representación y participación de los alumnos del Claustro en eventos intercolegiados.

Participar en todas las reuniones del Consejo Académico y convocar cada vez que sea necesario las reuniones del Comité de Convivencia.

Coordinar todo lo relacionado con el transporte escolar, incluidos el diseño de rutas, la entrada y salida de los buses del Colegio y la verificación del cumplimiento de las responsabilidades de la empresa que presta el servicio de transporte al Colegio.

Coordinar las relaciones entre el Colegio y la Asociación de Exalumnos. 

Ejercer las funciones disciplinarias que le atribuya este Manual de Convivencia.

ARTÍCULO 29. EL SECRETARIO ACADÉMICO Y SUS FUNCIONES.

El Secretario Académico será nombrado por el Rector. Son sus funciones:

Servir como apoyo permanente de la Rectoría en todo lo relacionado con la actualización de los documentos oficiales del Colegio.

Adelantar todo el proceso de elaboración de certificados de notas y constancias para lo cual deberá mantener siempre informada a la comunidad claustrista sobre el horario y las condiciones de recepción y entrega de los documentos.

Apoyar al Coordinador General y a los Coordinadores de Etapa en todo el proceso de elaboración de documentos, planillas y formatos, y en todo lo relacionado con la sistematización de las evaluaciones .

ARTICULO 30. LOS COORDINADORES DE ETAPA Y SUS FUNCIONES.

Los Coordinadores, uno por cada una de las Etapas en que se organiza el Claustro, serán nombrados por el Rector del Colegio. Son sus funciones:

Coordinar las mutuas relaciones entre los alumnos, los profesores y los padres de familia de su Etapa.

Coordinar todas las actividades académicas, culturales y deportivas de su Etapa, de acuerdo con las instrucciones del Rector, el Vicerrector o el Consejo Académico.

Apoyar permanentemente a los alumnos de su Etapa en todo lo relacionado con su desarrollo y servir siempre como mediador del conflicto, estimulante del diálogo e impulsor de talentos y virtudes.

Supervisar el correcto desempeño de los Profesores de su Etapa y el adecuado cumplimiento de sus responsabilidades académicas y administrativas.

Mantener siempre actualizado el archivo de documentación de los alumnos de su Etapa, informando a la Rectoría sobre las irregularidades que se presenten.

Coordinar todo el proceso de elaboración y entrega de las Libretas de Informes y Calificaciones.

Mantenerse permanentemente informado sobretodos los pagos de los alumnos de su Etapa y aplicar las estrategias que se requieran para el tratamiento de los retardos en los mismos.

Coordinar todo lo relacionado con las salidas de los alumnos y los grupos del plantel durante la jornada escolar.

Participar en las reuniones del Consejo Académico.

ARTICULO 31. EL COORDINADOR DEL PROGRAMA DE INGLÉS Y SUS FUNCIONES.

El Coordinador del Programa de Inglés será nombrado por el Rector. Son sus funciones:

 

1. Coordinar el desarrollo del programa de Inglés del Claustro, en lo relacionado con los niveles, las pruebas de nivelación, los temas y los métodos que se implementan.

2. Coordinar las relaciones del Programa de Inglés de Claustro y las instituciones nacionales o extranjeras con las cuales se encuentre vinculado.

3. Coordinar todo lo relacionado con la presentación de los exámenes internacionales de los alumnos del Claustro.

4. Coordinar el trabajo de los profesores de inglés del Claustro, bajo el esquema de organización espacial por niveles y dentro del concepto del Programa Mundial de Inglés como Segunda Lengua.

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