Expedición botánica

En el Año Internacional del Planeta, en el Año (ONU), en el bicentenario del fallecimiento de José Celestino Mutis, en el Año onternacional del Saneamiento (ONU), en el Año Internacional de la Papa (ONU) en el Año de la Rana (ONU):

La Expedición Botánica es uno de nuestros proyectos más importantes, de mayor impacto visual y pedagógico y con sus 200 participantes, uno de los que más alumnos y profesores ha vinculado. Fue elaborado por los alumnos y profesores de la Etapa 3 (7° a 9°) bajo la dirección de la Rectoría y la supervisión de Jair Rendón (Coordinador de la Etapa 3) y Nelson Borráez (Profesor de Biología).

Se trata de la identificación de 200 especies diferentes de flora -todas vivas y presentes en los jardines y las montañas del Claustro- para elaborar una ficha completa de cada una de ellas, que incluye los nombres comunes, el nombre científico, la familia, la clase, la descripción de la especie, sus usos y particularidades, su ubicación en el Claustro y, de manera muy importante, la persona responsable de ella en el colegio con foto.También señalamos las especies nativas colombianas (55) y las que se encuentran en amenaza de extinción (6) que nos generan un compromiso mayúsculo y una intensa responsabilidad.

Esta Expedición Botánica se encuentra en tres versiones: la natural, en los jardines y montañas del Claustro; la impresa, en el Auditorio, donde se encuentra expuesta la ficha de cada una de estas 200 especies en formato y material que tiene como destino final la habitación de los alumnos, y el virtual, que puede apreciarse en toda su hermosura en este portal web.

El Claustro Moderno presenta así, orgulloso y comprometido, un fascinante recorrido visual por sus jardines, uno de nuestros principales tesoros pedagógicos y naturales. Como bien lo dijera el fundador, «el mejor profesor del Claustro es la finca»

Bienvenidos/as

Si quieres hacer parte de nuestro proceso de admisiones, comunícate al +573178391865 o visita nuestra sección Admisiones.

don't miss it!

15% off

Hurry Up, Our Stocks Are Running Thin…