Mi persona favorita

“Tener una persona favorita es poder demostrar a alguien lo mucho que se le quiere, se le admira y el papel tan importante que juega en nuestras vidas”

Escuchamos la canción de «Mi persona favorita» de Alejandro Sanz y Camila Cabello, para motivar a los niños/as, a encontrar entre todas las personas que conocen… a su persona favorita.

Esta tarea tuvo momentos difíciles, pues algunos dudaban y no sabían a quién escoger… Superada la prueba, comenzamos a crear situaciones  y sobre todo a aprender a entregar, a dar, a preocuparnos por hacer felices a las personas que amamos; aunque el proyecto estaba enfocado solamente a una persona, la idea era que se hiciera viral en la familia y que en esta época tan compleja, volviéramos a tomarnos las manos en familia y valorar lo que somos y la inmensa felicidad que nos debe producir fortalecer los lazos del amor.

En su mayoría los niños/as, escogieron personas de su familia y teniendo claro nuestro objetivo, con tareas muy sencillas, como compartir un desayuno preparado por ellos/as, una tarde de juego,  una película, tener una palabra bonita y un abrazo listo; logramos que los niños/as se sintieran muy felices, haciendo felices a los demás.

Cada semana teníamos una actividad diferente y entre sonrisas… carcajadas y a veces lágrimas, logramos concluir que esto nos enseñó más que todas las clases de valores que hubiéramos podido dar.

Sobra decir que nosotras, las tutoras participamos activamente en este proyecto, la persona favorita de Mónica, fue su mamá y la de María Isabel, su esposo y así nos conocimos un poco más.

Algunas actividades desarrolladas y socializadas en grupo:

  • Video entrevistando a la persona favorita.
  • Socialización de entrevista.
  • Personificación
  • Dibujar a la persona favorita y escribir tres cualidades.
  • Con la mitad de la fotografía de la cara completamos la otra parte con muchos colores.
  • Llegó el cartero, con cartas sorpresa para los niños/as y luego enviaron la respuesta. (Reforzamos lectura, escritura y redacción.

Bienvenidos/as

Si quieres hacer parte de nuestro proceso de admisiones, comunícate al +573178391865 o visita nuestra sección Admisiones.

don't miss it!

15% off

Hurry Up, Our Stocks Are Running Thin…