Estructuras

Un proyecto que surge del interés por la construcción y las estructuras que nos rodean, las que se inventan o en las que vivimos.

Cuando se expone el material y se prepara el espacio se deja a disposición de los niños/as una puerta abierta de posibilidades y con ello encontramos conversaciones interesantes que enriquecen nuestro día a día. Ellos/as conocieron el uso de máquinas simples cuando construyeron rampas para sus construcciones. Desde el razonamiento espacial los diseñadores jóvenes aprendieron a manipular el espacio y objetos a través del juego de construcción con bloques.

¿Va esto a encajar acá? ¿Esto se podrá caer? ¿Va esto a crear la forma que quiero? Mundos aparecen allí con historias cargadas de muchos elementos, ideas expuestas con lenguaje estético, argumentaciones, coherencia.

Algunas de las habilidades matemáticas encontradas incluyen contar, comparar longitudes, realizar estimaciones, seriaciones, trazar planos, agrupaciones, nombres de formas y cómo combinar el material para crear otras figuras. Sus habilidades de lenguaje y escritura cobraron significado al entender la importancia de la secuencia, a medida que ellos exponían sus experiencias durante la construcción de estructuras propias.

La cooperación y responsabilidad también se evidenciaron y su papel es fundamental ya que los niños y niñas comparten su trabajo con sus compañeros. El arte, que es fundamental en todos los procesos dio un toque único a todas las representaciones individuales y grupales.

Observación y exploración de materiales.

Tocar, sentir, observar, ayudar, dialogar, aspectos relevantes más allá de las imágenes, lenguajes que expresan más de lo que imaginamos.

 

Representaciones de la imaginación, estructuras planas.

Estructuras en algún lugar del mundo.

 

Cuando algo nos entusiasma recopilamos información y cada vez nos hacemos más expertos y competentes en eso que nos apasiona, los intereses de los niño/as siempre son sus mayores motivaciones en todos los procesos de aprendizaje y la mejor ruta para el óptimo desarrollo de sus habilidades

El resultado de Estructuras se dio de manera global con transformación, expresión, manipulación, emoción, creación, reflexión y espontaneidad, a partir de lo cual  los niños y niñas son muy auténticos  y nosotros guías que brindamos las herramientas para que todo fluya en los diferentes espacios del Colegio.

Bienvenidos/as

Si quieres hacer parte de nuestro proceso de admisiones, comunícate al +573178391865 o visita nuestra sección Admisiones.

don't miss it!

15% off

Hurry Up, Our Stocks Are Running Thin…